Telefónica invertirá $25 millones en 2018 en LTE

Actualizado
  • 22/03/2018 01:00
Creado
  • 22/03/2018 01:00
La compañía emplea en Panamá a más de 800 trabajadores, tiene un 36% de cuota de mercado

La multinacional española Telefónica invertirá unos $25 millones en Panamá en 2018, que se destinarán principalmente a mejorar la tecnología de alta velocidad LTE.

‘En los últimos diez años hemos invertido más de $600 millones en la evolución de la red en Panamá y este año tenemos una cuenta de más de $25 millones. Tenemos un ritmo inversor cercano al 13% de la generación de ingresos', dijo el gerente general de Telefónica Panamá, Marcelo Mouzo.

La inversión, añadió el directivo, se destinará principalmente a mejorar la red LTE, una tecnología ‘muy competitiva en Panamá', que la compañía lanzó en el país hace menos de tres años y con la que ya ha alcanzado ‘a casi el 70% de la cobertura poblacional LTE'.

‘El uso de la data de los usuarios sigue subiendo', explicó Mouza.

La compañía emplea en Panamá a más de 800 trabajadores, tiene un 36% de cuota de mercado, lo que equivale a 1.5 millones de clientes, y creció el año pasado cerca de un 6%, según el ejecutivo.

Mouza recordó además que Panamá tiene una penetración muy alta de teléfonos inteligentes, lo que provoca que el mercado de las telecomunicaciones no crezca tan tanto.

‘El mercado panameño tiene uno de los PIB per cápita más altos de Latinoamérica, por lo que el mercado de telecomunicaciones lleva bastante estático en los últimos años, pero el rendimiento ha sido muy bueno', reconoció. La multinacional cuenta con más de 344 millones de clientes y emplea a 127,000 personas en todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus