Perfilan a Panamá como futuro ‘hub' logístico para petróleo

Actualizado
  • 22/03/2018 01:01
Creado
  • 22/03/2018 01:01
Otros activos del país incluyen sistemas de tanquerías, 72 bancos, el sistema financiero más solido a nivel mundial y la parte turística, precisó Gómez

La posición geográfica, el hub logístico portuario y el sistema financiero robusto favorecen a Panamá para convertirse en una plataforma de distribución de combustible en la región, dijo la economista Leonor Gómez, presidenta de la Convención y Exhibición Mundial de Petróleo y Gas, de Petróleos Panamá (Petropan).

Gómez abordó el tema durante un encuentro, este miércoles, donde dio a conocer los avances de la primera exposición y exhibición de petróleo y gas que se celebrará en la capital panameña del 25 al 28 de octubre próximos, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Gómez ve el negocio de los hidrocarburos como una oportunidad para impulsar el crecimiento de la economía del país.

‘Panamá es un país muy competitivo, tiene la Zona libre de Colón, por ejemplo, donde se puede almacenar todo lo que necesitan las petroleras. El costo por metro cuadrado es más barato, está a $4.00 versus otros países, donde está en $16.00'.

Otros factores que resaltó la ejecutiva son los puertos. Mientras ponderó que ser el país número uno en abanderamiento de buques marítimos, alegó que no tenemos los petroleros, ‘que son un mercado grande'.

Otros activos del país incluyen sistemas de tanquerías, 72 bancos, el sistema financiero más solido a nivel mundial y la parte turística, precisó Gómez.

En ese sentido, Gómez proyectó a Panamá como un futuro hub logístico y centro de negocios de petróleo, tal como Róterdam (en los Países Bajos) o Singapur, que no tienen petróleo pero son potencias de distribución a nivel mundial.

Víctor Javier Jaén, encargado del mercadeo del evento, adelantó que esperan la participación de más de 175 países, especialmente de Europa, África y Asia; además de la asistencia de más de 2,500 personas y la participación de expositores que compartirán las nuevas tendencias científicas, financieras y empresariales en la industria marítima, gasífera y petrolera del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus