Zona Libre objeta llamado a huelga del Suntracs

Actualizado
  • 17/04/2018 02:01
Creado
  • 17/04/2018 02:01
Los sindicatos de la construcción participarán en una huelga a partir de las 7:00 a.m. de mañana, miércoles 18 de abril, mientras siguen en el pulseo con la Capac

Ante el llamado a huelga nacional por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), este miércoles 18 de abril a partir de las 7:00 a.m., la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) rechazó categóricamente la acción.

La AUZLC sostiene que de realizarse el ajuste solicitado por Suntracs, cientos de personas perderían sus trabajos, y el valor de las viviendas aumentaría, además de provocar una baja en la oferta de las residencias de valor preferencial, al que accede el 82% de la demanda.

‘Los innegables problemas de la provincia deben resolverse a través del diálogo',

USHA MAYANI

PRESIDENTA DE LA AUZLC

En un comunicado, Usha Mayani, presidenta de la AUZLC, también rechazó la huelga programada para el 19 de abril en la Ciudad de Colón, sugiriendo que ‘los innegables problemas de la provincia, deben resolverse a través del diálogo'. Sobre todo, cuando no hacerlo genera desempleo y pérdidas millonarias.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) detalló los efectos legales de la huelga y las prohibiciones que recaen sobre los empleadores como resultado de esa decisión.

Según Capac, con la huelga se paraliza toda actividad productiva, también se suspenden los efectos de los contratos de los trabajadores que participen y que resulten afectados por la misma.

Durante la huelga, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral podrá autorizar los trabajos que sean necesarios para evitar perjuicios irreparables a las maquinarias y elementos básicos, cuando los huelguistas no autoricen el trabajo del personal necesario para estos fines.

Paralelamente a la huelga, la Convención Suntracs-Capac seguirá discutiendo las 13 cláusulas pendientes, todas de aspectos económicos. En 2017, Suntracs presentó un pliego de 155 peticiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus