Tocumen S.A. a Viva Colombia: 'Conversemos'

Actualizado
  • 04/05/2018 21:11
Creado
  • 04/05/2018 21:11
El administrador aeroportuario quiere "explorar otras alternativas" para no perder conectividad

Tocumen S.A, que también administra la terminal de Panamá Pacífico, emitió un comunicado informando que el gerente de la estatal, Carlos Duboy, conversó este viernes con Carlos Mesa, vicepresidente  de aeropuertos de la empresa  Viva Air, operadora de Viva Colombia, con el interés de "explorar las posibles alternativas relacionadas con su operación en Panamá Pacífico".

Esto en consecuencia del anuncio de la aerolínea de bajo costo colombiana del cese de sus operaciones desde Panamá a partir del próximo 20 de mayo. Ante la queja de Viva Colombia del aumento de más del 100% en el impuesto de salida de Panamá Pacífico, lo que "encareció sus operaciones", Tocumen se defendió señalando que "las tarifas e impuestos de aeropuerto son de las más económicas en la región hasta en un 50%, con respecto a aeropuertos como Bogotá, Medellín, Lima, Miami donde operan aerolíneas de bajo costo".

El misma misiva oficial compara a la aerolínea Wingo, subsidiaria de Copa Holdings, que "con iguales costos, a un año de operación en el Aeropuerto Panamá Pacífico ha venido incrementando rutas, frecuencias y número de pasajeros".

Viva Air, operadora  de la aerolínea Viva Colombia, se encuentra  replanteando su estrategia comercial, donde el enfoque es operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo, según comunicaron a Tocumen.

La próxima semana se reunirán para explorar posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Rio Hato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus