Aumenta la utilidad, pero bajan los activos del CBI

Actualizado
  • 11/05/2018 02:00
Creado
  • 11/05/2018 02:00
La Superintendencia Bancaria atribuye el resultado a la captación de depósitos locales y al crecimiento de la cartera de crédito

Al cierre de febrero, el Centro Bancario Internacional (CBI) registró una utilidad de $390 millones, 19.1% más en comparación con febrero de 2017, cuando tuvo un saldo de $327 millones.

En su informe, la Superintendencia Bancaria atribuye el resultado a la captación de depósitos locales y al crecimiento de la cartera de crédito, que aumentó 6.7% en este periodo.

Sin embargo, el total de activos cayó en comparación con febrero del año pasado. Este año cifró $118,083 millones a febrero. Esta baja, explica la entidad, se debe a la reducción de la cartera de préstamos externa, por una posición más conservadora en mercados y clientes con mayor riesgo de crédito.

También hubo menor nivel en las colocaciones líquidas del componente externo debido al redireccionamiento de recursos en busca de operaciones más rentables.

El nivel de liquidez legal que mantuvo el CBI a febrero 2018 fue de 57.7% con una solvencia del 16%, casi el doble del mínimo requerido por el regular, lo que demuestra la salud financiera del CBI.

Los créditos domésticos fueron impulsados por hipotecas y préstamos personales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus