Convocan huelga en el metro de Buenos Aires

Actualizado
  • 23/05/2018 02:00
Creado
  • 23/05/2018 02:00
Unas horas después, el sindicalista fue detenido por los agentes de policía junto a seis compañeros

Sindicatos del metro de Buenos Aires convocaron desde este mediodía una huelga general debido a detenciones realizadas hoy a varios de sus miembros durante una protesta gremial en la que reclamaban al Gobierno local un avance en sus negociaciones salariales.

Desde primera hora de este martes, una de las estaciones terminales de la línea H del metro, que atraviesa la capital argentina de norte a sur, se encuentra allanada por la Policía de la Ciudad, quien acudió para desalojar las vías subterráneas donde los trabajadores realizaban la protesta.

Pasadas las 14.00 hora local (17.00 GMT), el número de detenidos ascendía a 16 -cuando se convocó la huelga la Policía había arrestado a siete personas-, entre ellos Néstor Segovia, uno de los dirigentes de la asociación Metrodelegados.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), sindicato que controla la actividad laboral del metro capitalino, había convocado esta mañana a paralizar los servicios de dos líneas de metro y una del premetro para manifestar su desacuerdo con las últimas negociaciones salariales abordadas con la Unión de Transporte Automotor.

No obstante, debido a la fuerte ‘represión' que las organizaciones aseguran que se produjo por parte de la Policía, el conflicto escaló hasta el punto de producirse enfrentamientos entre los agentes y los trabajadores y se extendió el paro al resto de líneas, según anunció Enrique Rositto, miembro de la AGTSyP.

‘Somos 200 trabajadores que no vamos a entregar nuestro puesto de laburo (trabajo) y queremos discutir paritarias (mesa de negociación salarial)', dijo esta mañana Segovia ante los medios locales presentes en la estación.

Unas horas después, el sindicalista fue detenido por los agentes de policía junto a seis compañeros, hecho que propició la paralización del sistema subterráneo ‘hasta que todos los trabajadores del Subte sean liberados'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus