La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Crece el número de compañías afiliadas al Registro de la Industria Nacional

El MICI lleva 45 compañías inscritas al RIM,  una herramienta para evaluar el desempeño del sector industrial en Panamá

Crece el número de compañías afiliadas al Registro de la Industria Nacional

Con la implementación de la nueva Ley 25 de 2017 de Fomento Industrial, el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá ya lleva 45 compañías afiliadas al Registro de la Industria Nacional (RIN).

Así lo informó el viceministro de Comercio Interior e Industrias (a.i.) Eduardo Palacios, durante la última sesión de trabajo del Conejo Nacional de Política Industrial (Conapi).

Durante la reunión, notificó la aprobación de 19 solicitudes de inscripción al RIN, que sumadas a las ya existentes totalizan las 45 compañías inscritas a esta base de datos, establecida con la nueva Ley de Fomento Industrial.

La Ley 25 de 2017 de Fomento Industrial le ofrece beneficios a las industrias panameñas para que puedan desarrollarse e incrementar su competitividad.

Mientras que el RIN otorga beneficios fiscales como la importación de todos los insumos, maquinarias y equipos que entren en el proceso productivo a una tasa preferencial del 3%.

Con esta herramienta, se busca generar una base de datos para recopilar cifras estadísticas y desarrollar indicadores que permitan evaluar el desempeño del sector industrial y agroindustrial en Panamá, según el MICI.

Durante la sesión, también se aprobaron Certificados de Fomento Industrial (CFI) a las empresas Procesadoras Monte Azul, S.A. y Agroindustrial Rey, S.A.