Digicel invierte más de $100 millones y lanza LTE Pro 4.5G

Actualizado
  • 05/06/2018 02:00
Creado
  • 05/06/2018 02:00
La red LTE Pro, conocida también como 4.5G, es la evolución de la red 4G, comentó Ana Patricia Salazar

Con una inversión que superó los $100 millones, la empresa de telecomunicaciones Digicel desarrolló y lanzó en Panamá su red LTE Pro con data ilimitada, la cual ofrece 30% más de cobertura en todo el país que el resto de la competencia.

La red LTE Pro, conocida también como 4.5G, es la evolución de la red 4G, comentó Ana Patricia Salazar, directora ejecutiva de Digicel Panamá, quien explicó que ‘si antes un usuario descargaba un video en 30 segundos con la red 4G, ahora podrá hacerlo en 12 segundos. La velocidad de descarga de la red LTE Pro es de 30mbps, en promedio en la ciudad, y hasta 180mbps en el interior del país. Estamos a un paso de la red 5G'.

‘Sí, son planes ilimitados de verdad, sin letras pequeñas ni trucos, a partir de $5, pues a diferencia de la competencia ofrecemos planes en pospago y prepago con data, sms y llamadas ilimitadas, de verdad, sin letras pequeñas ni trucos. La efectividad de la red LTE está comprobada por un estudio de la empresa norteamericana Brightcomms', comentó la ejecutiva.

Salazar, quien es la única mujer al frente de una empresa de telecomunicaciones en Panamá, informó que ‘con esta nueva oferta comercial queremos convertirnos en el número dos de las telecomunicaciones el próximo año y estamos preparados para ello. Todo forma parte de un proceso de transformación que consiste en una renovación total de nuestra oferta comercial, así como de la experiencia de servicio y entretenimiento que le brindamos a nuestros clientes. Ya no vamos a cobrar las llamadas. Estamos listos para dejar lo viejo atrás y ofrecer lo último en tecnología, de forma ilimitada'.

Por su parte, Simon Baldwin, director comercial de la compañía, indicó que el nuevo Digicel cuenta con cuatro planes de prepago y uno de pospago. ‘Si eres prepago, recibes data, SMS y llamadas ilimitadas utilizando la red LTE por $35. Y si eres pospago, son $30, eso quiere decir data ilimitada durante todo el mes por $1 al día. Con Digicel te ahorras más del 50% en tu renta mensual, ya no vale la pena pagar $60 o $100 de más por pasarte del límite', subrayó Baldwin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus