China emitirá bonos panda por $500 millones

Actualizado
  • 09/06/2018 02:01
Creado
  • 09/06/2018 02:01
El Banco de China podrá incursionar en el mercado de capitales panameño con una emisión de ‘bonos panda' hasta por $500 millones

El Banco de China podrá incursionar en el mercado de capitales panameño con una emisión de ‘bonos panda' hasta por $500 millones.

Los bonos, emitidos en yuanes, diversificarían, por primera vez, la matriz de inversionistas en el país.

China coloca los bonos en países estratégicos a través de títulos nominados en yuanes a entidades financieras chinas, en este caso el Banco de China, para luego ser vendidos en el mercado local.

En días pasados el Gobernador del Banco de China, Siqing Chen, viajó a Panamá y se reunió con autoridades locales y gerentes generales de la entidad en la región.

El Banco de China es uno de los cuatro bancos comerciales estatales más grandes de ese país y el quinto banco más grande del mundo por valor de capitalización bursátil.

Además, es el primer banco chino que se estableció en Panamá, hace 30 años.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, indicó que la transacción se da para diversificar la base de los inversionistas. Panamá planteó al Banco de China la oportunidad de expandir sus operaciones a través de una sede regional, aprovechando la plataforma que ofrece el Istmo para el intercambio comercial entre Asia y América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus