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14 de Oct de 2019

Economía

¿Por qué la gente ya no quiere trabajar para ti?

Un empleado que siente que la empresa está comprometida con él, lo devolverá en productividad

¿Por qué la gente ya no quiere trabajar para ti?

Como empresarios nos preocupamos por generar o crear el mejor ambiente de trabajo para los colaboradores, nos enfocamos seriamente en la frase ‘trabajo en equipo'. Frase muy artillada perseguida por muchos para lograr ese objetivo y esta es una de las principales causas de ausencia en el puesto de trabajo, le sigue la mala relación entre el empleado y el jefe directo, la injusticia en la retribución salarial, cuestiones de salud y desajuste entre los valores organizacionales y los valores del empleado, es decir lo que desea la empresa y lo que desea el colaborador.

En la situación actual que se encuentra el país si no mantenemos un ambiente laboral, la empresa no podrá producir y crecer. Les comparto algunos consejos para obtener un ‘Great Place to Work':

1. Reuniones semanales con todo el equipo, donde expongan las metas del departamento, algunas situaciones relevantes o cualquier punto adicional. Esto sirve para crear un ambiente de confianza entre los miembros y el jefe directo.

2. Resalta el valor y el esfuerzo de los colaboradores. No solo deben ser llamados por un error, sino también por una acción que haya sido relevante para el quipo. Reconoce su esfuerzo y prémialo.

3. Realiza actividades o convivios.

4. Un ambiente de respeto es necesario: Éste es el punto más importante. Todos debemos contribuir a crear un ambiente de armonía sin importar el puesto o jerarquía que ocupes.

5. De nada sirve sino eres un buen líder: Te imaginas un líder déspota, que sólo exija que se haga lo que él dice sin escuchar la opinión de los demás. En este punto el líder debe reconocer el potencial de cada uno de sus colaboradores, fomentar la armonía y el impulso de las metas.

6. Tener empatía. Todos los trabajadores, e incluso el propio líder, pueden tener situaciones personales complicadas y debes tener la suficiente empatía para comprender su situación y entender las posibles consecuencias.

7. Manejo de crisis. Cuando las cosas se ponen difíciles en la empresa, mantener la calma, el orden y el entusiasmo es vital para el clima laboral. Brindar la información que el personal necesita, transmitir los mensajes correctamente y mostrar seguridad en el manejo del problema, ayudarán al ambiente de la compañía.

8. Evita los comentarios de pasillo.

9. Una de las claves importantes para crear un ambiente de trabajo es poder conocer a cada uno de los colaboradores, sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejoras.