Banca Empresarial

Actualizado
  • 15/06/2018 02:00
Creado
  • 15/06/2018 02:00
El crédito es un poco difícil al iniciar, ya que se requiere un mínimo dos años de operación del negocio

Multibank recomienda que al iniciar un negocio propio se obtenga una cuenta corriente y/o de ahorros para poder realizar las operaciones de pagos y cobros con sus proveedores y clientes.

El crédito es un poco difícil al iniciar, ya que se requiere un mínimo dos años de operación del negocio, a menos que se pueda garantizar el préstamo con fondos propios, como por un ejemplo un depósito a plazo fijo o cuenta de ahorro.

Para obtener una estructura saludable en las finanzas del negocio, es importante:

1. Generar una utilidad mínima del 15% sobre las ventas.

2. Manejar una relación de deuda sobre patrimonio, igual o menor a 1.5%.

3. Incorporar a la empresa a personal idóneo con experiencia y conocimiento del negocio.

4. Reinvertir los flujos del negocio en la misma empresa, para evitar salida de dinero hacia otros negocios que no son autosostenibles y evitar poner en peligro la inversión del negocio actual.

Las necesidades crediticias dependerán del giro del negocio, por ejemplo, si ha invertido en el inventario del negocio, y aún no se ha podido cobrar las ventas realizadas y requiere de más inventario, debe gestionar una línea de crédito rotativa para Capital de trabajo, que le permita comprar su materia prima o productos, procesarlos y luego venderlos, para que una vez cobrado, pueda cancelar el crédito rotativo, que generalmente es de 180 días.

Si requiere de una galera para desarrollar la fabricación de su producto, puede solicitar un préstamo comercial a largo plazo para la compra de una propiedad. Este tipo de crédito se otorga en un plazo de 5, 10 a 15 años, con un financiamiento hasta del 80% en el cual el cliente paga una cuota mensual nivelada hasta la cancelación del compromiso.

Para los casos en los cuales requiera una rápida cobranza de sus cuentas, se recomienda la figura de factoring , que le permite endosar las facturas tanto de entidades privadas como gubernamentales, para recibir con una tasa de descuento el valor de dichas facturas con el fin de obtener el flujo que necesita para continuar con la operación de la empresa.

La nueva operación de negocio que desarrolla debe ser lo suficientemente autosostenible para generar la utilidad al inversionista y permitir el crecimiento de la empresa en el futuro. En ese sentido, se recomienda que todo financiamiento se realice bajo el esquema comercial, que ofrece mejores plazos, montos y tasas que un préstamo personal.

El préstamo personal es recomendable para una inversión como persona natural, que será pagada con fondos generados por una actividad personal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus