Economía Flash

Actualizado
  • 15/06/2018 21:27
Creado
  • 15/06/2018 21:27
Un resumen de las noticias económicas más importantes de la semana

#5 Esta semana se iniciaron las vistas fiscales de cara a la aprobación del presupuesto de cada entidad para el próximo año 2019. Todas las entidades que ha sustentado hasta hora pidieron un presupuesto mayor, a excepción del Registro Público, la Presidencia, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y el Banco Nacional de Panamá

#4 Siguen las consultas entre la Asep y la Alianza Intergremial de Energía para definir cómo cobrará la disponibilidad de la red, cargo que tendría el mismo espíritu del famoso “impuesto al sol” porque aplicaría a aquellos que instalen paneles solares. Mientras que en Europa, este cargo se rechazó por desincentivar las metas de energía limpia.

#3 El Mef publicó la lista de los 33 países con lo que Panamá intercambiará información financiera automáticamente bajo los parámetros del Estándar Común de Reporte de la OCDE.

#2 El Fondo Monetario Internacional advirtió la insostenible dinámica en ascenso de la deuda pública de Estados Unidos y de un mayor riesgo de inflación sorpresa debido al impulso fiscal impulsado por el presidente Trump.

#1 Antes de partir a Rusia, el presidente Juan Carlos Varela vetó parcialmente el proyecto de ley 628, que establece el marco general que rige el sector agropecuario. Esto a pesar de haber aprobado más de 400 millones para el Plan Maestro del Agro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus