Sube la inversión en seguridad y privacidad de datos

Actualizado
  • 05/07/2018 02:00
Creado
  • 05/07/2018 02:00
El 78% afirma que su estrategia digital solo es moderadamente efectiva. Incluso ha desmejorado

Las organizaciones están trabajando para fortalecerse en dos frentes: estar en cumplimiento con la normatividad de protección de datos y blindarse frente a ataques cibernéticos, según el informe de la Harvey Nash/KPMG CIO Survey 2018.

La encuesta para líderes de tecnología de la información (TI) más grande del mundo analiza las respuestas de organizaciones con un gasto combinado anual de seguridad cibernética de hasta $46 mil millones.

COSTO DE LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA

Inversión anual en seguridad y privacidad de datos

mil millones es el gasto combinado anual que hacen las empresas para blindarse de los ataques cibernéticos.

de los encuestados están priorizando las mejoras en seguridad cibernética y 38% en la gestión de riesgo operacional, según el estudio.

El informe evidenció que cerca del 49% de los encuestados están priorizando mejoras en seguridad cibernética, mientras que la gestión de riesgo operacional y el cumplimiento también se han convertido en una prioridad (38%). Estas dos áreas representan las prioridades de TI de mayor crecimiento entre los directivos de las compañías.

Sin embargo, a pesar de la necesidad y de la conciencia de los CIO de tomar medidas para mejorar la seguridad, el 38% de los encuestados advierte que no podrá cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos promulgado por la Unión Europea (RGPD), para el primer semestre del año.

Además, el 77% está ‘más preocupado' por la amenaza de los delitos cibernéticos organizados, lo que significa un aumento en comparación con la edición anterior (71%). Solo un 22% dice estar bien preparado para un ataque cibernético.

La encuesta reveló que la confianza es el nuevo campo de batalla para la TI, ya que las organizaciones equilibran delicadamente el potencial de generación de ingresos de utilizar datos del cliente con la necesidad de privacidad y seguridad.

Mientras que aquellas empresas que manejan un equilibrio de la manera más efectiva (organizaciones centradas en el cliente) tienen un 38% más de probabilidades de reportar una mayor rentabilidad que sus competidores.

Sin embargo, el impulso hacia la protección de datos ha provocado una gran demanda de habilidades de ‘seguridad y resiliencia', que experimentó el mayor salto en la escasez de habilidades, aumentando en un 25% anual.

Asimismo, las plataformas y soluciones digitales están demostrando ser un gran desafío, aunque las organizaciones reconocen que una estrategia digital efectiva es fundamental para la seguridad de los datos.

De acuerdo con el estudio, muchos empresarios informan que todavía enfrentan dificultades. El 78% afirma que su estrategia digital solo es moderadamente efectiva. Incluso ha desmejorado.

Otro 35% de empresas no pueden contratar y desarrollar a las personas con las habilidades digitales que requieren.

El informe también muestra que las organizaciones más influyentes y exitosas son dadas a ofrecer valor tanto a sus clientes como a las estrategias digitales.

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