Ryanair planta cara frente a huelga de trabajadores

Actualizado
  • 26/07/2018 02:00
Creado
  • 26/07/2018 02:00
Más de 400 vuelos fueron cancelados hoy por los parones de 24 horas convocados por los TCP en España, Portugal, Bélgica e Italia

Ryanair, como había advertido, ha plantado cara a los sindicatos y confirmó ayer, en la primera de las dos jornadas de huelga de sus tripulantes de cabina (TCP), que reducirá en Irlanda las operaciones invernales y, en consecuencia, quizá también su plantilla.

Más de 400 vuelos fueron cancelados hoy por los parones de 24 horas convocados por los TCP en España, Portugal, Bélgica e Italia, en la primera gran movilización de este colectivo en la historia de la aerolínea irlandesa, que se comprometió el pasado diciembre a reconocer a los sindicatos independientes 32 años después de su creación.

La protesta no solo ha afectado hoy a más de 50,000 pasajeros, según cifras de Ryanair, sino que ha llevado a la compañía a detallar qué medidas adoptará a corto plazo ‘para hacer frente' a los huelguistas, en palabras de su consejero delegado, Michael O'Leary.

De momento, la reducción de los vuelos invernales y de la flota que acometerá a partir de octubre solo afecta a la base de Dublín, donde podría suprimir hasta 300 puestos de trabajo, pero la medida es un claro aviso para el resto de pilotos y TCP.

‘Ryanair opera una flota de más 450 aviones en 87 bases europeas. Eso solo lo mantendremos si seguimos ofreciendo billetes baratos y servicios de vuelos fiables, pero si nuestra reputación de eficiencia o las reservas anticipadas se ven afectadas, los posibles recortes en bases y empleos, como los de Dublín, serán una consecuencia muy lamentable', dijo ayer su director operativo, Peter Bellew.

Un centenar de pilotos contratados directamente por Ryanair en Irlanda anunció hoy que volverán a hacer un parón de 24 horas el próximo 3 de agosto, el cuarto que convocan en este país desde el pasado 12 de julio.

La aerolínea anunció la pasada semana que cancelaría 300 vuelos diarios por la huelga de TCP españoles, belgas y portugueses

Lo Nuevo
comments powered by Disqus