Hoteles de lujo prohíben registro a deudores morosos en China

Actualizado
  • 05/08/2018 18:49
Creado
  • 05/08/2018 18:49
Los hoteles que violen la prohibición serán multados. Mientras las autoridades trabajan para establecer un sistema de calificación de crédito

A los hoteles de lujo en la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, se les ha requerido prohibir a los deudores morosos, dijo la policía.

A los deudores se les ha impedido registrarse en hoteles de cuatro o cinco estrellas 2.187 veces desde octubre de 2017, dijo un oficial de policía del buró de seguridad pública municipal.

La base de datos judicial de quienes no pagan sus deudas ha sido conectada al sistema de administración de información de los hoteles.

Si alguien incluido en la lista intenta registrarse, el hotel será notificado automáticamente por el sistema, dijo el oficial.

Los hoteles que violen la prohibición serán multados. Mientras las autoridades trabajan para establecer un sistema de calificación de crédito nacional confiable, los tribunales están explorando nuevas formas de castigar a quienes no pagan sus deudas a pesar de veredictos válidos.

Entre ellas están prohibiciones en vuelos de primera clase y puntuaciones más bajas en el Crédito Sésamo, un sistema de puntuación de crédito dirigido por la subsidiaria de Alibaba, Ant Financial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus