Más de $417 mil dólares en obras se invierten en el Inadeh de Colón

Actualizado
  • 18/08/2018 13:34
Creado
  • 18/08/2018 13:34
Este proyecto, cuyo avance es del 35%, consiste en la remodelación de la estructura

Más de 417 mil dólares en tres proyectos de alto impacto en la formación de la mano de obra que requieren los sectores productivos de la provincia de Colón se invierten en el Centro Inadeh de Puerto Escondido.

En este Centro de Formación hoy se iniciaron trabajos de rehabilitación de la cubierta del techo de los pabellones 1 y 2 donde se ubican los talleres de los cursos de Construcción Civil, Soldadura, Plomería, Mecánica de Motores Fuera de Borda, Refrigeración, Chapistería, Máquinas Eléctricas, Electrónica y el Almacén de Servicios Generales.

El costo de esta obra es de más de 150 mil dólares y según el contrato, la empresa tiene 120 días para entregar el trabajo terminado, el cual incluye la instalación de nuevas láminas de zinc, carriolas y un aislante térmico del calor tipo espuma de polietileno.

En el Centro Inadeh de Puerto Escondido se construye actualmente un nuevo y moderno Taller de Gastronomía por más de 264 mil dólares. En este taller se impartirán los programas de Operador en Servicio de Bar y Restaurante, Cocinero Profesional y Auxiliar de Cocina.

Este proyecto, cuyo avance es del 35%, consiste en la remodelación de la estructura, instalación de un moderno sistema eléctrico y nueva plomería.  Adicional, un anexo para el funcionamiento del Restaurante-Bar para las prácticas de los participantes del programa Operador en Servicio de Bar y Restaurante.

De acuerdo con el Director General del Inadeh, Samuel Rivera Valencia, para el Centro de Formación de Colón se compraron más de 148 mil 400 dólares en equipos para las capacitaciones del área de Gastronomía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus