Evalúan subir el tope para el interés preferencial

Actualizado
  • 11/09/2018 02:00
Creado
  • 11/09/2018 02:00
Ortega informó que el tema fue discutido el sábado pasado por el presidente Juan Carlos Varela con los expositores de la feria Capac Expo Hábitat 2018

En momentos en que la actividad de la construcción ha perdido el dinamismo que tenía hace algunos años, el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Héctor Ortega, confirmó a este diario que el Gobierno está estudiando la posibilidad de subir el valor tope de las viviendas para acceder al interés preferencial, de $120,000 a $150,000.

Ortega informó que el tema fue discutido el sábado pasado por el presidente Juan Carlos Varela con los expositores de la feria Capac Expo Hábitat 2018, durante un recorrido que hizo en el evento ferial. Varela se comprometió a estudiar el incremento como una ‘posibilidad para reactivar el sector de la construcción'.

Ortega recordó que el sector de la construcción viene decreciendo desde el año 2014 de manera importante, en diferentes aristas como el metro cuadrado de construcción y consumo de materiales de construcción.

Sin embargo, señaló que en la Capac se están enfocado en solicitar la revisión de políticas públicas para que continúen incentivando el sector, sobre todo en vivienda porque ‘existe una gran necesidad de viviendas de interés preferencial en el mercado panameño'.

El gremio esperaba transacciones hipotecarias por más de $120 millones para la última versión de la feria Capac Expo Hábitat, aunque por los datos estadísticos, calculan ventas por unos $150 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus