Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Economía

Risaralda busca ser destino turístico

La información destaca que en esa parte de Colombia hay exuberantes paisajes, parques y santuarios naturales y ‘más del 33% de la geografía está destinada a la preservación natural'

El departamento de Risaralda, que forma parte del Eje Cafetero, región del centro de Colombia reconocida como patrimonio de la humanidad por la Unesco, busca convertirse en destino del turismo de bienestar, informaron fuentes del sector.

Según un comunicado del Pereira Convention Bureau, Risaralda tiene ‘características geográficas particulares' que convierten al departamento en el ‘destino ideal para el turismo de bienestar'.

La información destaca que en esa parte de Colombia hay exuberantes paisajes, parques y santuarios naturales y ‘más del 33% de la geografía está destinada a la preservación natural'.

A lo anterior se agrega que Risaralda es rico en fuentes hídricas, entre las que se encuentran las peculiares aguas termales y una invaluable biodiversidad que lo convierte en la casa del 42% de las aves del país.

Risaralda (centro) se caracteriza por tener un clima primaveral durante casi todo el año, mucho territorio verde y uno de los aires más limpios del mundo, según la medición realizada por el Air Quality Index en 2016.

De otro lado, Pereira, la capital departamental y que está situada estratégicamente cerca de Bogotá, Medellín y Cali, fue escogida como sede del Congreso Internacional de profesionales del Spa y el Bienesta, que se desarrollará del 7 al 9 de este mes.