Poco movimiento en los aeropuertos de Argentina

Actualizado
  • 27/11/2018 01:00
Creado
  • 27/11/2018 01:00
En el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires quedó patente la huelga de Aerolíneas a lo largo del día 

Los aeropuertos argentinos amanecieron con un reducido movimiento debido al paro de 24 horas que varios sindicatos convocaron para este lunes por motivos salariales, que ha provocado que la estatal Aerolíneas Argentinas cancele 371 de sus vuelos.

La huelga, convocada por cinco sindicatos aeronáuticos y que comenzó a las 00:00 horas, afectó a cerca de 40,000 pasajeros.

Desde el sector aeronáutico piden al Gobierno la renegociación de los salarios para hacer frente a la inflación, que en octubre registró una subida interanual del 45.9%, y denuncian la ‘falta de diálogo' por parte del Ejecutivo.

‘Ninguno (de los sindicatos aeronáuticos) fue convocado por el Ministerio de Transporte a ninguna mesa de diálogo', aseguró a la agencia Efe Germán Sauro, representante de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), una de las organizaciones convocantes.

Sauro insistió en que el Ejecutivo, liderado por el presidente Mauricio Macri, llama al diálogo frente a los medios de comunicación pero no pone fecha y hora para ningún encuentro real.

Hacía referencia al anuncio que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizó el pasado jueves, en el que recordó que la estatal Aerolíneas Argentinas está ‘técnicamente quebrada', ya que necesita de subsidios estatales para pagar los sueldos, y pedía que los sindicatos aeronáuticos levantaran la huelga.

En el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires quedó patente la huelga de Aerolíneas a lo largo del día, con pasillos mucho menos concurridos que lo habitual.

Esta es la cuarta acción realizada en lo que va del mes por los diferentes gremios que representan a los trabajadores de la línea aérea de bandera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus