Panamá instala primer Colegio de Directores de Aseguradoras

Actualizado
  • 03/12/2018 14:25
Creado
  • 03/12/2018 14:25
El centro de estudio lo conforman más de 30 miembros de las directivas de aseguradoras. Las clases son impartidas por el Toronto Centrer, especialista en la promoción de la estabilidad financiera y sin fines de lucro

A partir de hoy, Panamá se convierte en el primer país de Latinoamérica en instalar el Primer Colegio de Directores de Aseguradoras, según informó la Superintendencia de Seguros y Reaseguros (SSRP).

La docencia del colegio es impartida por el Toronto Centre, Organización Global líder en la promoción de la estabilidad financiera y sin fines de lucro.

La creación del centro de enseñanza directores surge para reforzar a las juntas directivas del sector financiero panameño ante la posible falta de Gobierno Corporativo.

El colegio lo conforman más de 30 miembros de las directivas de aseguradoras que operan en el país, al igual que el personal de supervisión de la SSRP, quienes en conjunto participan activamente en el colegio.

Los integrantes del colegios discutirán casos reales de empresas que han tenido algún tipo de situación comprometedora que generalmente recae en una falta de la observancia de Gobierno Corporativo. Además de que este año el tema central es Gobierno Corporativo y el rol de los directores en las juntas directivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus