La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

El DUP pide a May que vuelva a centrarse en el acuerdo del "brexit"

Nigel Dodds indicó tras conocer el resultado de la votación, en la que May salió victoriosa por 200 votos a favor y 117 en contra

El DUP pide a May que vuelva a centrarse en el acuerdo del "brexit"

El diputado norirlandés del Partido Democrático Unionista (DUP) Nigel Dodds pidió hoy a la primera ministra británica, Theresa May, que vuelva a centrarse en el acuerdo del "brexit", después de haber ganado la moción de confianza a la que le ha sometido el Partido Conservador.

Dodds indicó tras conocer el resultado de la votación, en la que May salió victoriosa por 200 votos a favor y 117 en contra, que lo que le preocupa a su partido es el tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Nuestro interés está puesto en el Acuerdo de Salida y los cambios que necesita para que tenga nuestro apoyo y el del Parlamento", manifestó el político norirlandés.

Dodds señaló que su formación, socia del Gobierno británico, mantuvo hoy una "buena" reunión con la "premier" en la que esta "entendió" su preocupación con respecto a la salvaguarda sobre la frontera norirlandesa.

Este mecanismo para evitar que se alce una frontera física entre las dos Irlandas es el tema más espinoso de las negociaciones sobre el "brexit" y ha impedido a May reunir el apoyo suficiente al acuerdo pactado con Bruselas, por lo que este lunes decidió suspender la votación parlamentaria prevista para el día 11.

Dodds dijo que May "sabe lo que tiene que hacer y con suerte lo hará", aunque matizó que aún "habrá que verlo".

El político rechazó que el DUP vaya a apoyar cualquier moción de censura que pudiera presentar ahora el Partido Laborista porque, a su juicio, sería "ilógico" cuando aún hay que esperar a "ver el resultado final del trabajo de la primera ministra", mientras continúan presionando para que cambie el acuerdo.

"Obviamente, si finalmente se presenta el acuerdo sin cambios, sería una situación diferente, pero aún no hemos llegado a ese punto", concluyó el diputado.