La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

Productores protestarán en las calles durante JMJ

Como muestra de apoyo a los colegas de Barú, en la provincia de Chiriquí, quienes confrontan un posible abuso de autoridad

.

Los productores agropecuarios protestarán en diversos puntos a nivel nacional en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), como muestra de apoyo a los colegas de Barú, en la provincia de Chiriquí, quienes confrontan un posible abuso de autoridad al transportar carga agrícola en áreas aledañas a la concesión de Banapiña, filial de la multinacional Del Monte.

Aunque se desconoce qué día iniciará la protesta y su extensión, la acción surge luego de que este jueves personal de la Alcaldía de Barú retirara de la subestación de la Policía de Finca Blanco cerca de $1,000 en productos agropecuarios que le fueron decomisados el martes a cuatro productores del área, en la provincia de Chiriquí.

El 15 de enero, Abraham Araúz, Marvin Wilcox, Miguel Rivera y Roberto Quiel fueron conducidos ante la jueza de paz Ulsana Valdez, del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado. Luego de varias horas, les dieron libertad condicional.

Posteriormente, los productores se apersonaron el miércoles ante la jueza Valdez en busca de la copia del expediente, así como de la diligencia para inspección el próximo 30 de enero, con el fin de verificar el origen de la mercancía, y una citación a una audiencia, a realizarse el 1 de febrero.

Wilcox, uno de los afectados, aseguró que la jueza informó que no será hasta el próximo 21 de enero que entregará la copia del expediente y de la próxima inspección y citación.