Liberty Latin America se instala en Panamá

Actualizado
  • 06/02/2019 01:03
Creado
  • 06/02/2019 01:03
La empresa iniciará actividad a finales del 2019. En el próximo lustro contratará a unas 500 personas, la mayoría panameños. Estima que pronto llegará 5G

En los próximos cinco años, en Panamá y el resto de Latinoamérica se percibirán los primeros cambios y avances en la digitalización de los servicios en internet, las telecomunicaciones y, posiblemente, la navegación en 5G, debido al establecimiento del Centro de Operaciones de Liberty Latin America (LLA) en el país, según comentó ayer a un grupo de periodistas su presidente ejecutivo, Balan Nair.

La empresa, dueña de Cable & Wireless Panamá (CWP), se acogió a la Ley 41 de 2007, de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), y se encuentra en busca de oficinas. Un negocio que proyecta emplear en los próximos años a unas 500 personas, en su mayoría talento humano panameño, algunos con estudios en el exterior.

En este punto, Kerry Scott, directora de Cultura y Personas de LLA, quien participó en la reunión, aclaró que ‘todavía no han establecido ningún tipo de compensación para aquellos profesionales, ni cuentan con una edad promedio de ingreso, pues solo apostarán y pagarán por los mejores del mercado'.

Trascendió que el crecimiento más pujante de la empresa se registra en los mercados donde su fuerza laboral se mantiene en constante incremento, y no tanto de la productividad que generan, destacó el máximo representante de LLA.

‘La población notará una navegación más rápida, una televisión digital de alta calidad y un internet de banda ancha mejorado',

BALAN NAIR

PRESIDENTE DE LLA

El Centro de Operaciones contará con departamentos de finanzas, recursos humanos y desarrollo de productos, entre otros.

La selección del istmo obedeció a la conectividad aérea con el resto de la región, un crecimiento económico del 5% por los últimos diez años, seguridad financiera, política y dolarización del mercado, así como los siete cables submarinos de fibra óptica que se interconectan con la red terrestre de América Central.

Se prevé que el centro de operaciones que dará soporte a Costa Rica, Chile, Panamá, Puerto Rico y el Caribe dará inicio a sus actividades a finales del 2019.

Solo el año pasado, la empresa invirtió cerca de $700 millones en la región, y este año la cifra no será mejor, comentó Nair, quien recordó a los presentes que al cotizar en la bolsa no deben dar detalles de inversiones.

‘Al estar el departamento de desarrollo de LLA en Panamá, la realidad es que en los próximos años, la población notará una navegación más rápida, una televisión digital de alta calidad, un internet de banda ancha mejorado, y telefonía fija y móvil de primer mundo', destacó el ejecutivo, con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

En la región, LLA, que cuenta con un año de operaciones, es líder en telecomunicaciones en más de 20 países, bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.

Sobre la posible compra de Millicom, Nair indicó que la transacción no les afectó ‘ni un poco', solo que la misma se filtró a los medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus