Reposicionamiento de fichas en la aviación mundial

Actualizado
  • 05/03/2019 01:00
Creado
  • 05/03/2019 01:00
Airbus informó que la decisión podría afectar entre 3,000 y 3,500 empleos

La aerolínea Emirates canceló un pedido al fabricante de aviones Airbus para el SuperJumbo A380, el avión más grande del mundo. La última aeronave de esta capacidad se entregará en 2021, ya que Airbus anunció que cesará su fabricación.

En la misma línea actuó la australiana Quantas, según medios internacionales que reportaron el hecho.

En un comunicado, Airbus informó que la decisión podría afectar entre 3,000 y 3,500 empleos, para lo que estaría negociando oportunidades de movilidad interna con los sindicatos.

Y es que el mundo de la aviación está desplazando sus fichas para adaptarse a la coyuntura mundial.

La semana pasada, los accionistas del fabricante brasileño de aviones Embraer aprobaron la venta del control de su división comercial a la estadounidense Boeing para la creación de una nueva empresa.

En la reunión en la sede de la compañía, en la que participaron representantes de los propietarios del 67% de las acciones en circulación de Embraer, la fusión fue aprobada por el 96.8% de los votos válidos, según un comunicado de la aeronáutica.

El visto bueno de los accionistas del tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de aviones para vuelos regionales es una de las últimas etapas en el proceso de creación de una compañía aeronáutica valorada en $5,260 millones.

Por el acuerdo entre ambas compañías, Embraer vende el 80% de su división de aviones comerciales por $4,200 millones a Boeing, que tendrá el total control de la nueva sociedad.

La brasileña se quedará con el 20% restante de la compañía naciente. El negocio ya recibió la aprobación del Gobierno brasileño, que tiene poder de veto sobre todas las operaciones de Embraer, y también ya había sido aprobado por el Consejo de Administración de la aerolínea brasileña, por lo que ahora sólo depende de los organismos reguladores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus