Emiratos Árabes Unidos, en busca de oportunidades comerciales en Panamá

Actualizado
  • 10/04/2019 02:06
Creado
  • 10/04/2019 02:06
En un encuentro de dos días, la Cámara de Comercio de Dubái realizó un foro para propiciar un mayor acercamiento de inversionistas y establecer un ‘hub' para sus actividades

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este martes el Foro Global de Negocios de la Cámara de Comercio de Dubái (Global Business Forum, en inglés).

‘Somos los dos centros de conectividad regionales. Si bien Panamá es el centro de transporte aéreo y carga de América con más de 90 destinos hacia y desde las principales capitales de ciudades en el hemisferio occidental y Europa, Dubái tiene el aeropuerto más ocupado para pasajeros internacionales en el mundo', ponderó el mandatario.

A la reunión, que se realiza en la capital panameña, asisten el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, Majid Saif Al Ghurair, y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El evento sirvió para explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento en comercio e inversión entre América Latina y la región del Golfo, accesibles a través de las ventajas estratégicas que ofrece Panamá.

Durante el acto de inauguración, el mandatario panameño destacó que durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en febrero del año pasado, ‘Panamá comenzó una nueva estrategia de política exterior dirigida a fortalecer nuestras relaciones diplomáticas con los países de Asia y Oriente Medio, incluidos los EAU. Mi Gobierno lanzó esta política exterior porque no solo vimos el potencial entre Panamá sino también cómo los EAU podrían facilitar su implementación como un centro de conectividad'.

‘Panamá y Dubái desempeñan un papel clave en la conectividad de la región... y Panamá ha creado una política para fortalecer las relaciones bilaterales',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE PANAMEÑO

Varela resaltó que ‘los EAU son el mejor lugar para conectar 3 regiones que concentran el 75% de la población mundial con vuelos directos desde y hacia la ciudad de Dubái'. ‘Desde que lanzamos esta política, hemos tomado medidas concretas para fortalecer nuestra amistad y lazos diplomáticos con los Emiratos Árabes Unidos, Oriente Medio, África y el sudeste asiático: abrimos nuevas embajadas en Jordania y Australia, y pronto abriremos una en Etiopía'.

El presidente enumeró cada una de las bondades del país, además de que agradeció a los organizadores por seleccionar a Panamá para celebrar el primer foro fuera de Dubái.

En sus palabras de apertura, Al Ghurair aseguró: ‘organizar este evento en Panamá no solo es práctico sino también un símbolo de la profundización de las relaciones entre nuestros dos países'.

Este foro ha sido clave para compartir tendencias que están orientando el desenvolvimiento de los mercados de LAC, así como detalles sobre las oportunidades que esta región puede ofrecer a las empresas de EAU, incluyendo a las más de 231 mil que son miembros de la Cámara de Dubái, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus