Tablero de la Acodeco registra cerca de 30 mil orientaciones al 2019

Actualizado
  • 09/05/2019 19:30
Creado
  • 09/05/2019 19:30
El Tablero de Interacciones de la Acodeco es una plataforma que se actualiza en tiempo real, con 7,759 denuncias en 16 meses

A la fecha, el Tablero de Interacciones de la Autoridad de Protección al Consumidore y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha registrado 29,244 orientaciones desde 2018 donde sobresalen los electrodomésticos e inmobiliarias, que en conjunto alcanzan hasta una tercera parte de la estadística en este sentido.

La entidad a través de un comunicado de prensa informó que también ha recibido 7,759 denuncias en los últimos 16 meses y que marca como tendencia, la verificación de productos y servicios, la carencia de precios a la vista, motivaciones a las que se unen los casos de publicidad engañosa, para ser los más reiterados.

En esta plataforma existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor a saber, por medio de las redes sociales por conducto del APP de Acodeco, al correo electrónico, chat-web; formulario-web; a través del contact center, llamadas a las regionales o sede central, así como presentándose a éstas o en los módulos de atención.

En el periodo en mención, la Acodeco registró la interacción con los consumidores que deciden realizar sus denuncias, entre ellos, apersonarse a la institución 13,844 personas; seguido por aquellos que utilizan algún medio electrónico 11,230 y aquellos de forma telefónica unos 10,879.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus