Aseguradoras logran $25.8 millones en primas a marzo y conmemoran mes del Seguro

Actualizado
  • 14/05/2019 18:50
Creado
  • 14/05/2019 18:50
La Asociación Panameña de Aseguradores busca generar en unos 60 estudiantes de colegios secundarios la cultura aseguradora y promoverla como desarrollo en el país

De enero a maro, las empresas de seguros que operan en el país lograron $386.7 millones en primas, lo que representa un incremento de $25.8 millones adicionales a los registrados en igual periodo de 2018, cuando se generaron $360.9 millones, según datos de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP).

Lo anterior que refleja un mercado dinámico y robusto llevará a la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea) organizar una serie de actividades del 15 al 18 de mayo, para conmemorando el mes del seguro y difundir la cultura aseguradora y promover su desarrollo en el país.

Datos de la SSRP revelan que en Panamá la industria aseguradora recae sobre unas 20 compañías, las cuales a marzo contaban con 1.78 millones de pólizas.

Amílcar Córdoba, presidente de la Apadea enumeró las actividades programadas por la Apadea destacan una jornada de capacitación a estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad capital, un foro en donde analizarán temas relevantes del sector y la realización de una competencia deportiva de la que participarán funcionarios de las empresas afiliadas al gremio asegurador.

El 15 de mayo, unos 60 estudiantes sobresalientes de los colegios secundarios participarán junto a sus docentes en una jornada educativa donde les impartirán los conceptos generales de la actividad aseguradora, sobre los diferentes tipos de seguros que hay en el mercado y la importancia de contar con una póliza de seguros para cubrir riesgos.

El jueves, 16 de mayo, realizarán el foro "Transformación: mente y tecnología", que tendrá como expositor al reconocido economista Humberto de Cal Arriaga, con amplia experiencia en el desarrollo de negocios Internacionales, consultoría de gestión y proyectos digitales y una sólida trayectoria profesional de orientación y liderazgo de corporaciones internacionales de alto perfil hacia el éxito en sus esfuerzos con clientes, ventas y marketing.

La tercera actividad se desarrollará el sábado 18 de mayo, cuando inaugurarán el torneo de fútbol Copa “Mes del Seguro”, donde participarán colaboradores de las empresas del sector.

Las otras dos actividades con fechas por confirmar son un seminario para periodistas y del torneo de fútbol Copa “Mes del Seguro” y la primera promoción de la carrera Técnica de Seguros de la Asociación Panameña de Aseguradores para sus compañías miembro, concluyó el ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus