Suscriben quinto acuerdo para la transformación digital de Panamá

Actualizado
  • 23/05/2019 16:20
Creado
  • 23/05/2019 16:20
Un convenio entre la china Huawei, UP y UTP busca ampliar por quinto año consecutivo un programa de conocimientos en telecomunicaciones, además de programas para el aprendizaje en línea

Por quinto año consecutivo, la empresa china TIC, Huawei, reiteró su compromiso de colaboración con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnólogica (UTP) para el intercambio de conocimientos de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) y da inicio de Semillas para el Futuro 2019.

Semillas para el Futuro es un programa insignia que realiza Huawei a nivel global en colaboración con las universidades, con el objetivo de promover el interés en el sector de las telecomunicaciones y mejorar la participación en la comunidad digital. Contribuye al crecimiento educativo de los estudiantes en materia de tecnología e innovación.

Con este tipo de iniciativas, Huawei Panamá ratifica su interés de aportar al desarrollo del sector de Tecnología de la Información y Comunicación en el país, al promover la formación de nuevos profesionales que cumplan con los estándares y requerimientos que necesita Panamá en su camino hacia la digitalización.

Mediante la iniciativa que llegó a Panamá en 2015, los estudiantes de carreras afines son capacitados en el área de telecomunicaciones, así como ingeniería electrónica y mecatrónica e informática, que son carreras que tienen un futuro y que aún no están saturadas como las tradicionales.

La firma de los convenios los suscribió el director ejecutivo de Huawei para la región Centroamericana y el Caribe, Harry Bai y los rectores Eduardo Flores de la UP y Héctor Montemayor, de la UTP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus