Huawei desestima acusaciones de EE.UU. y sigue expansión de las 5G

Actualizado
  • 24/06/2019 02:00
Creado
  • 24/06/2019 02:00
Inició su implementación en ciudades de Asia y Europa; y en Latinoamérica se están haciendo pruebas en países como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú

Huawei desestimó las acusaciones de Estados Unidos y anunció que continúa la expansión de la tecnología 5G en el mundo. Informó que inició su implementación en ciudades de Asia y Europa; y que en Latinoamérica se están haciendo pruebas en países como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, y participan operadores de telefonía móvil locales.

A través de un comunicado, informó que prevé que para el 2020 alguno de los países de la región ya esté implementando formalmente esta tecnología. Las 5G ofrecerán una experiencia superior a los usuarios móviles, un salto sin precedentes en las velocidades de ancho de banda en comparación con las redes móviles actuales, y una capacidad 20 veces mayor que la 4G.

Estados Unidos ha alentado a sus aliados a bloquear a Huawei en los planes de desarrollo de las redes 5G, alegando que el gobierno chino podría usarlas para espiar. A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en su lista de entes (Entity List), y lo vetó para hacer negocios con empresas de Norteamérica. Actualmente mantiene una licencia de tres meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus