Bladex estructura un préstamo por $220.6 millones a favor Unifin Financiera

Actualizado
  • 24/07/2019 15:01
Creado
  • 24/07/2019 15:01
La transacción constituye el tercer crédito internacional sindicado liderado por Bladex para Unifin

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex), con sede principal en Panamá, anunció este miércoles la estructuración de un crédito sindicado por $220.6 millones, con plazo de tres años para Unifin Financiera, S.A.B. de C.V.

En la transacción, Bladex actuó como co-estructurador y co-suscriptor en conjunto con Nomura Securities International, Inc., y se desempeñará como agente administrativo de la facilidad.

Listado en la Bolsa Mexicana de Valores, Unifin fue fundada en 1993 por Rodrigo Lebois y actualmente es una compañía líder de arrendamiento operativo independiente en América Latina.

Unifin opera como una entidad financiera no-bancaria especializada en tres principales líneas de negocio: arrendamientos operativos, factoraje, y financiamiento (auto y otros) para pequeñas y medianas empresas en México.

La Compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $790 millones y una calificación de BB (escala internacional) por parte de Standard & Poor's y Fitch.

Esta operación constituye el tercer crédito internacional sindicado liderado por Bladex para Unifin. Los fondos del crédito serán destinados para refinanciar la deuda existente de Unifin y para usos corporativos generales.

La transacción atrajo el compromiso de 17 instituciones financieras de Centroamérica y el Caribe, Europa, Asia y Estados Unidos, de las cuales varias representan nuevas relaciones bancarias para Unifin. La transacción fue suscrita 1.67 veces, permitiendo a la Compañía aumentar el monto del crédito hasta $220.6 millones, desde los $150.0 millones inicialmente previstos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus