Bancolombia se adhiere a principios de banca responsable de la ONU

Actualizado
  • 26/09/2019 07:00
Creado
  • 26/09/2019 07:00
Los seis principios incluyen acuerdos para alinear las estrategias comerciales con las necesidades de las personas y pactos de transferencia por impactos de los negocios

Mediante un acuerdo firmado este 22 de septiembre, el Grupo Bancolombia se adhirió a los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), informaron portavoces de la entidad bancaria, de la cual Banistmo forma parte.

Con este documento se establece además una serie de compromisos con los cuales se busca el fortalecimiento de las acciones de sostenibilidad en la banca, tanto en áreas de negocios como en otros ámbitos organizacionales con potencial de proveer la mayor contribución a un mundo sostenible.

La firma del documento es parte del compromiso de Bancolombia de convertirse en un agente transformador de la sociedad y un promotor de la responsabilidad como vehículo para la generación de valor compartido.

Los principios establecen el papel y la responsabilidad del sector bancario en la configuración de un futuro sostenible y en su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre cambio climático, lo que marca la evolución de una nueva banca que impulsa la emergente economía de desarrollo sostenible global.

“Los bancos estamos ante una oportunidad histórica. Hemos entendido que no nos queda más tiempo y que las acciones de transformación deben empezar ya, realizando negocios bien hechos, conectando puntas y aprovechando la capilaridad que tenemos en las diferentes industrias y territorios para poner a todos los actores al servicio de iniciativas poderosas que transformen el mundo. Así damos vida a los seis principios propuestos por las Naciones Unidas, y que hoy adoptamos como nuestros”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

A su vez, Christiana Figueres Convener, ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, manifiesta que “todos los bancos deberían firmar. Y los reguladores, inversionistas, políticos y sociedad civil apoyar a la industria bancaria para que se adopten e implementen los principios para una banca responsable.

Los seis principios incluyen desde acuerdos para la alineación de estrategias comerciales con las necesidades de las personas hasta pactos de transferencia al presentar los impactos de los negocios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus