La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Lanzan Moody's Local en América Latina, una nueva plataforma de calificaciones crediticias

Prestará servicios de calificaciones locales e investigaciones en Perú, Panamá y Bolivia, sujeto a aprobaciones regulatorias

La plataforma combina metodologías con analistas locales experimentados.Shutterstock

Moody's Corporation anunció el lanzamiento de Moody's Local en América Latina, una nueva plataforma que brindará calificaciones crediticias locales research (de investigaciones) de instituciones financieras, entidades corporativas, gobiernos locales y otros sectores.

La calificadora de riesgo informó que prestará servicios de calificaciones locales y research en Perú, Panamá y Bolivia, sujeto a aprobaciones regulatorias.

Asimismo indicó que Equilibrium, subsidiaria al 100% de MCO que actualmente presta servicios de calificaciones locales y research en esas jurisdicciones, pasará a llamarse Moody's Local.

“El lanzamiento de Moody's Local pone en relieve nuestro continuo compromiso con los mercados de crédito en América Latina y refleja el alcance cada vez mayor de los mercados de capitales en el ámbito local”, precisó Martín Fernández Romero, CEO de Moddy's Investors Service (MIS) para América Latina.

En esta misma línea destacó que los mercados de crédito locales tienen características únicas y Moody's Local ofrece una plataforma independiente, que combina metodologías a medida con equipos experimentados de analistas locales, a fin de proporcionar análisis crediticios específicos para esos mercados.

“Las calificaciones de Moody's Local representan un orden de clasificación a futuro con respecto a la calidad crediticia dentro del mercado local de un país específico. No son comparables entre países y son diferentes e independientes de las opiniones de MIS y sus calificaciones globales”, puntualizó.