Transición en la Junta Directiva del Canal de Panamá

Actualizado
  • 11/10/2019 12:17
Creado
  • 11/10/2019 12:17
Hoy tomaron posesión Enrique Sánchez Salmon y Nicolás González Revilla en la Junta Directiva de la vía acuática

El empresario Nicolás González Revilla Paredes y el ingeniero civil Enrique Sánchez Salmon asumieron formalmente este viernes sus cargos como directores en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El acto se realizó en la Presidencia de la República esta mañana. El presidente Cortizo se desbordó en elogios para ambos al destacar que son hombres “correctos, íntegros y muy preparados”, mientras les agradeció por 'aceptar este reto'

También estuvieron presentes el actual ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo y el administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez.

Directiva ACP

González Revilla es vicepresidente general de Corporación Medcom. Estuvo 22 años como gerente general de Cable Onda, hasta concretar su venta a Millicom. Previamente, fue consultor financiero en Merrill Lynch.

Sánchez Salmon se jubiló del Canal en diciembre de 2014, tras 38 años de servicio. Pertenece a una familia que es la tercera generación de trabajadores en el Canal de Panamá. Sus abuelos participaron en su construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX. Su padre trabajó por 43 años en la vía interoceánica. 

Directiva

Ambos directivos fueron ratificados por la Asamblea Nacional de Panamá y entran para sustituir las sillas dejadas por Nicolás Corcione y José S. Sosa.

Los otros miembros de la junta directiva son Alberto Vallarino Clément, Elías Castillo, Francisco Ernesto Sierra Fábrega, Henri Mizrachi, Jorge González, Lourdes Del Carmen Castillo, Óscar Ramírez, Ricardo Manuel Arango y Aristides Royo, quien la preside.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus