Economía panameña creció 3.15% hasta agosto, según el IMAE

Actualizado
  • 22/10/2019 17:00
Creado
  • 22/10/2019 17:00
Las actividades que repuntaron son transporte, almacenamiento y comunicaciones, administración pública

La economía panameña creció 3.15% en el periodo acumulado de enero a agosto de 2019, según se desprende del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de la Contraloría General de la República.

Las actividades económicas que presentaron un comportamiento favorable fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones, administración pública, intermediación financiera, agropecuario, construcción, electricidad y agua, explotación de minas y canteras, y los servicios domésticos

Los servicios de transporte y comunicaciones presentaron resultados favorables, debido a las operaciones del Canal de Panamá ampliado, el movimiento de pasajeros internacionales por vía aérea y las telecomunicaciones.

El sector agropecuario registró un aumento en rubros tales como el cultivo de banano, melón y cría de ganado vacuno.

La categoría suministro de electricidad y agua mostró un buen desempeño por la mayor generación de energía térmica con la participación de la nueva generación de electricidad, a partir del gas natural. Por su parte, el comercio registró un crecimiento afectado por la baja actividad en Zona Libre de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus