MEF traspasa viviendas a Fundación Operación Sonrisa

Actualizado
  • 29/10/2019 00:00
Creado
  • 29/10/2019 00:00
La entidad traspasó a título gratuito dos lotes ubicados en Curundú, a la Fundación Operando Sonrisa para proporcionales nuevos espacios para construir y remodelar sus instalaciones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la aprobación del Consejo Económico Nacional (CENA), realizó el traspaso a título gratuito de dos lotes (1998 A y B) para la Fundación Operación Sonrisa Panamá. Ambos terrenos, ubicados en Llanos de Curundú, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, corresponden a viviendas valoradas en $432,555.73.

De acuerdo con el MEF, la transacción se hizo con el fin de proporcionar a la fundación nuevos espacios para que remodelaran sus estructuras, y así puedan brindar a cada paciente una atención integral de manera gratuita, personalizada y continua, garantizando la calidad óptima en todos sus servicios.

Según la entidad, durante 20 años la fundación ha estado alojada en los inmuebles ubicados en los lotes prenombrados y han manifestado el deseo de realizar mejoras a la infraestructura, ya que es el espacio perfecto para la mayoría de los niños que llegan del interior del país, en vista de que posee áreas verdes y una ubicación privilegiada cerca de la gran terminal de Transporte de Albrook.

María Elena Berberian, directora ejecutiva de la fundación, señaló a La Estrella de Panamá que por más de diez años la fundación estuvo solicitando la donación de los terrenos para poder construir un centro más acorde con las necesidades de los pequeños pacientes.

“Durante muchos gobiernos aportamos los documentos, tal cual nos lo solicitaban, incluso los traspapelamos y los volvíamos a hacer. Realmente fue una historia complicada, pero después de tantos años pudimos obtener la donación de los terrenos”, indicó Berberian.

La directora ejecutiva expresó que actualmente se encuentran ubicados en casas en áreas revertidas, a las cuales no pueden hacer ninguna mejora, por no ser los dueños.

“El techo se está cayendo y las paredes están en malas condiciones. Esta situación es preocupante, porque nosotros nos manejamos con insumos médicos”, acotó.

Sobre el nuevo centro que desean construir, Berberian comentó que ya cuentan con el dinero para el proyecto.

Y en ese lugar quieren ofrecer servicios de odontología, terapias de lenguaje, psicología, entre otras especialidades, adelantó.

A pesar del anuncio del MEF, Berberian enfatizó que aún esperan recibir los documentos oficiales que garanticen de forma más concreta el traspaso de los terrenos a la fundación. “El MEF ya autorizó y confirmó la cotización”, apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus