La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Economía

Panamá, destino número uno de Condé Nast Traveller para el próximo año

El café y los resorts ecológicos pondrían a Panamá nuevamente en el imaginario turístico para el 2020

El golfo de Chiriquí, las playas de la provincia de Herrera y Los Santos, son algunas de las zonas donde se pueden encontrar avistamiento de ballenas durante toda la temporada en Panamá..

La guía de viajes The Conde Nest Traveller publicó su reseña de los mejores destinos para visitar el próximo año. Y el número uno es Panamá.

Según la reseña, cuya autora es la periodista Lizzie Pook, los hoteles eco turísticos son los pondrán a Panamá nuevamente en el mapa.

Añade que desde el café, fortalezas españolas e islas vírgenes, "Panamá tiene la oferta pero aún le falta la demanda". Algo que podría cambiar el próximo año, augura.

La revista cita entonces la apertura de varios hoteles ecológicos en la zona de Islas Secas en diciembre de 2019, que da acceso a 14 pequeñas islas escarpadas en el Golfo de Chiriquí en la costa del Pacífico panameño.

Uno de ellos está a 33 millas náuticas de tierra firme y podrá albergar 18 huéspedes en cada una de las cuatro islas.  Lo novedoso del complejo hotelero es que el 100% de la energía utilizada será solar y se reciclará el 100% de los desperdicios y las aguas residuales.

El parque marino tiene uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico, lo que significa que en las aguas circundantes hay águilas, ballenas jorobadas, tiburones martillo y tortugas verde oliva Ridley en peligro de extinción, explica la revista.  

Otro hotel ecológico está al norte de Islas Secas, tiene 14 habitaciones y está sobre 161 hectáreas de selva protegida. El próximo año la cadena Marriott International también abrirá un hotel en Isla de las Perlas.

Hay 'eco oro' en las costas panameñas, según la publicación.

Puede verla completa aquí: 

https://www.cntraveller.com/gallery/best-holiday-destinations-2020