Panamá será sede de la cumbre de gas 2019

Actualizado
  • 14/11/2019 00:00
Creado
  • 14/11/2019 00:00
En la segunda edición de la Cumbre de Gas y Energía de las Américas, expertos regionales e internacionales analizarán temas relacionados a oportunidades de desarrollo energético sostenibles

Del 20 al 22 de noviembre, Panamá será sede de la Cumbre de Gas y Energía de las Américas 2019 (AGPS19, por sus siglas en inglés).

Durante la segunda versión de este evento se analizarán los desafíos y oportunidades del desarrollo energético sostenible, así como el papel que deben desempeñar tanto el sector público como el privado.

Al mismo tiempo, se tratarán temas actuales y relevantes sobre financiamiento de la estructura energética en las Américas, acceso a la energía y electrificación rural, cooperación entre Estados Unidos y Panamá en inversiones de energía e infraestructura, el cambio del gas a las fuentes renovables, América Latina como líder regional en energías renovables, y retos y oportunidades del financiamiento para la generación de energías renovables en Latinoamérica, entre otros tópicos.

La AGPS combinará cada una de las salas con conferencias, presentaciones gubernamentales de alto nivel, debates temáticos de contenidos innovadores y paneles de discusión para la construcción colectiva de soluciones, liderados por destacadas figuras del sector energético regional y global.

De acuerdo con la agenda, el día viernes 22 corresponderá al director de promoción de la inversión del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Richard Kilborn, disertar sobre generalidades del sector energético en Panamá y clima de inversión.

En esta presentación el directivo del MICI expondrá sobre las ventajas competitivas y beneficios que ofrece Panamá para los inversionistas vinculados al sector energético, como lo son los regímenes especiales (zonas francas y sedes de empresas multinacionales) y la reciente ley de asociaciones público-privadas (APP).

Otras autoridades panameñas que expondrán en este evento son el secretario ejecutivo de Energía, Jorge Rivera Staff, la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Presidencia, Jennifer La Rocca, la gerente de relaciones con los clientes de la Autoridad del Canal de Panamá, Silvia Marucci y el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus