Encuentran 87 faltas de publicidad engañosa en operativo de 'black friday'

Actualizado
  • 02/12/2019 16:40
Creado
  • 02/12/2019 16:40
La Acodeco visitó 1,329 comercios en todo el país el pasado fin de semana

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) encontró 87 casos de publicidad engañosa durante el operativo realizado por el fin de semana de compras pasados luego de visitar 1,329 agentes económicos en todo el país. 

El fin de semana de compras empezó desde el viernes asemejando el 'Black Friday', viernes de compras con descuentos que se realiza cada año después del jueves de Acción de Gracias. Las anomalías apenas representaron el 6.55%, según la Acodeco.  

Entre las anomalías detectadas, están:

En la ciudad de Panamá encontraron 47 anomalías en 765 locales, mientras que en las regionales detectaron el resto de las faltas (40) en 664 comercios. 

La Acodeco indicó que desde hoy hasta el 6 de diciembre será la primera etapa de su operativo navideño y, del 11 al 23, la segunda etapa. Este operativo rige en todo el país y los funcionarios estarán verificando los establecimientos comerciales, orientarán y atenderán a los consumidores en los principales centros comerciales del país.

La entidad inauguró, por otro lado, un módulo de atención ubicado en el Centro Comercial Multiplaza para atender la creciente demanda de consumidores que piden orientación. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus