Acodeco creará oficina de equiparación de oportunidades

Actualizado
  • 20/12/2019 15:01
Creado
  • 20/12/2019 15:01
Ofrecerán una atención especial para el personal con alguna discapacidad, como a los visitantes y sus familiares

En días pasados, el subdirector de la Secretaría Nacional de la Discapacidad, Senadis, Miguel Atencio, visitó al administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero Quirós, con el propósito de concienciar sobre la importancia de crear una oficina de equiparación de oportunidades que brinde orientación y apoyo a todo el personal de esta institución.

El subdirector de la Senadis entregó los instructivos, así como los lineamientos sobre las adecuaciones que se deben realizar a fin de ofrecer al personal con alguna discapacidad, como a los visitantes y sus familiares, las comodidades que se merecen y una atención especial.

El administrador de la Acodeco destacó que en la entidad se incorporó, en sus procesos, el formulario en sistema braille de atención al cliente, consciente de la importancia de colaborar de forma oportuna y eficiente a las personas con algún tipo de discapacidad. También que se cuenta con más del 2% de colaboradores, con algún tipo de discapacidad, y existe un equipo de funcionarios capacitados en lengua de señas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus