Acodeco resuelve más de $17 mil a favor de los consumidores en Navidad
Mediante operativos navideños y nocturno las entidad recibió un total de 156 quejas por parte de los consumidores, de las cuales 119 fueron resueltas en el momento
Un total de 156 quejas de consumidores recibió durante el operativo navideño desarrollado este mes, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de las cuales 119 fueron resueltas por los funcionarios ubicados en los principales centros comerciales en todo el país.

El monto total de las quejas resueltas fue de $17,235.37 y lograron la devolución en efectivo a 27 compradores, por una suma total de $1,928.22.
De acuerdo al informe del operativo de Navidad a nivel nacional recibieron 75 denuncias de los consumidores inconformes, por alguna anomalía en los comercios donde hacían sus compras. El reporte detalla que el personal de la entidad levantó 1,478 actas de verificación de la Ley 45 de 2007, que dicta medidas en materia de protección al consumidor y defensa de la competencia, de las cuales se detectaron 563 anomalías.
En cuanto a la Ley 6 de 1987, que establece los descuentos y tarifas especiales para las personas de la tercera y cuarta edad, la Acodeco levantó 41 actas con anomalías y 296 reportaron que no hubo falta alguna. En materia de publicidad, registraron 123 actas que dan fe de anomalías, en tanto que 1,095 reportes destacan que no se registró problema con este tema. Sobre el control de precios de los 14 productos calóricos de la canasta básica, el personal de Acodeco levantó 16 actas con anomalías.
Por otro lado, durante los operativos nocturnos, el personal de la Acodeco detectó: 540 productos sin precios a la vista, 753 sin fecha de vencimiento, 2,322 productos vencidos, 171 fechas no claras, 304 productos deteriorados y 150 artículos no cumplieron con la prueba del escáner (presentaban sobrecargos).
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