Autoridades del Mida escuchan inquietudes de productores

Actualizado
  • 10/01/2020 14:31
Creado
  • 10/01/2020 14:31
La reunión se registró en el marco de las giras permanentes de consulta y trabajo que realizan representantes del Gobierno

El ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, se reunió este viernes con productores de tomate y porotos de la comunidad de Caisán del distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, con el objetivo de analizar nuevos mercados, comercialización y costos de la producción.

La reunión se registró en el marco de las giras permanentes de consulta y trabajo, que realizan las autoridades del Ministerio de Desarrollo agropecuario (Mida), para escuchar las inquietudes de los productores y evaluar las condiciones del sector, para así poder brindarle soluciones a sus necesidades.

Una de las alternativas que el ministro encargado les presentó a los productores fue la de comercializar sus productos en las ferias libres que desarrolla el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en diferentes puntos del país, señaló una vocera del Mida.

De igual manera, dijo la fuente, los instó a darle valor agregado a la producción para brindar alternativas de comercialización.

Rognoni también exhortó a los productores chiricanos a organizarse a través, de la creación de cooperativas para la compra de semillas, abonos y maquinarias, como lo han hecho otras organizaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus