Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Economía

Roberto Tribaldos asume la presidencia de APEX para el periodo 2020

El empresario cuenta con una amplia participación y experiencia dentro del gremio y más  de 25 años de laborar en Grupo Melo

Roberto Tribaldos APEX 2
Roberto Tribaldos, nuevo presidente de la Junta Directiva de APEXCedida

Roberto Tribaldos asume la presidencia de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) para el período 2020, informaron fuentes oficiales.

 

El empresario  cuenta con una amplia participación y experiencia  dentro del gremio, anteriormente se había desempeñado como primer vicepresidente de la Asociación y tiene más de 25 años de laborar en Grupo Melo, donde ha ocupado diversas posiciones.

En el período 2019, Tribaldos,  se desempeñó como primer vicepresidente del gremio, y actualmente labora como VP de la División de Alimentos Valor Agregado de Grupo Melo, el conglomerado de negocios agroindustriales con más de 70 años operando en Panamá.

La nueva Junta Directiva del gremio la conforman: Natalie Mora de la Comisión de Normas Técnicas y Certificaciones a las Exportaciones, Flavio Papasakellariou en la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX), Juan Billingslea en la Comisión de Mercadeo, Karina Pérez en la Comisión de Logística, Pavel Molina en la Comisión de Finanzas, y Rosmer Jurado en la Comisión de Asuntos Institucionales

Cabe destacar que la Asociación Panameña de Exportadores es el gremio que aglutina y representa al sector exportador panameño, y tiene como objetivo fomentar el comercio exterior de Panamá, procurando establecer y mantener sólidas relaciones comerciales con otros países y cooperar con personas e instituciones interesadas en el comercio exterior. Su compromiso, Además,  se centra en velar por la presentación de la más alta calidad en los productos panameños.

Dentro de su desempeño profesional, que incluye una trayectoria de más de 25 años en Grupo Melo, se destacan sus aportes al grupo y la participación activa dentro de la Asociación Panameña de Exportadores.

Durante su discurso de toma de posesión manifestó que trabajará en la participación en las discusiones para la creación del Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (SENTA).

Esto, según explicó, con el objetivo de incrementar las exportaciones, lograr mayor asociatividad y encadenamiento productivo interinstitucional con la finalidad de mejorar la capacidad de exportación a nivel de micro, pequeños y medianos productores. 

También aseguró que trabajará en la creación de la Academia de Exportadores en alianza con la Universidad Santa María la Antigua (USMA) para la capacitación técnica de los miembros.