Nicolas Vukelja Duque, Presidente de la Cámara Marítima de Panamá

Actualizado
  • 19/03/2020 11:31
Creado
  • 19/03/2020 11:31
CMP asegura que Panamá continúa brindando sus servicios marítimos al mundo

Nicolas Vukelja Duque, presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), aseguró que el país continúa brindando sus servicios marítimos de forma ininterrumpida a las más de 50 naves que arriban diariamente a los puertos del istmo panameño.

Asimismo, indicó que las operaciones en los puertos también se están desarrollando en formar regular y ordenada, siguiendo las normas de salud e higiene establecidas por el Ministerio de Salud y supervisadas por las autoridades del país.

"Panamá continúa  con sus servicios de forma regular como suministro  de repuestos, alimentos y otros productos a las naves, desarrollados por lanchas y camiones en los muelles", afirmó Vukelja.

Añadió, además, que siguen ofreciendo los servicios de reparación, remolcadores, mantenimientos, inspecciones, suministro de combustible, entre otros.

Sobre las medidas de seguridad y salud que se encuentran implementando, precisó, está el evitar contacto con la tripulación de las naves que arriban al país y atender solo las naves autorizadas por las autoridades.

Dijo que actualmente solo están abordando los barcos y laborando en los puertos, el personal  indispensable para brindar el servicio, siempre cumpliendo las medidas de higiene y seguridad.

Detalló que entre las medidas de seguridad implementadas por las empresas de servicios marítimos para su personal y clientes, está el uso de mascarillas, guantes, gel alcoholado, mantener distancia entre las personas y todas las medidas recomendadas por las autoridades y también por la nave atendida.

Enfatizó que en la CMP trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, Autoridad Marítima de Panamá, Canal de Panamá, Aduana, Migración y el Ministerio de la Presidencia, con la finalidad de no interrumpir el servicio brindado en Panamá.

“ Diariamente estamos en continua comunicación con las autoridades del país, de forma rápida y directa, y todos con el mismo fin de mantener en movimiento la economía del país”.

Recordó que "por Panamá transita carga importante y necesaria para afrontar esta delicada situación como: medicina, comida, equipos, suministros, materias primas y otras”.

“El sector marítimo, está calmado y trabajando en orden, brindando confianza y transmitiendo tranquilidad a nuestros clientes”, apuntó Vukelja.

La CMP representa al apoyo de 100,000 puestos de trabajo directos e indirectos al país y junto al Canal de Panamá aportan un tercio (1/3) del PIB de Panamá, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus