Conapi aprueba Certificados de Fomento Industrial por $551 mil

Actualizado
  • 25/07/2020 12:35
Creado
  • 25/07/2020 12:35
Los certificados fueron concedidos a inversiones que presentaron montos por $1.4 millones

Esta semana, el Consejo Nacional de Política Industrial (Conapi) realizó la emisión de $551,897.51 en conceptos de Certificados de Fomento Industrial (CFI). 

Los CFI fueron concedidos a inversiones que presentaron montos por $1.4 millones, informo el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, durante su participación en la sesión de trabajo virtual que tuvo Conapi. 

El certificado es un crédito fiscal 'no' transferible, que otorga beneficios del 40% de reintegro de los desembolsos en inversiones realizas por empresas agroindustriales o industrias de manufactura, con el cual pueden pagar impuestos nacionales, tasas y contribuciones propias.

El encuentro virtual, además tuvo la inclusión de cuatro empresas en el Registro de Industria Nacional (RIN): 

También se presento, evaluó y se hicieron las recomendaciones para elaborar el borrador del decreto ejecutivo, que establece la estructura organizativa para el funcionamiento del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), expresó el Director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del Mici, Francisco Mola.

El PNCI es un programa permanente, liderado por el Conapi, que está dirigido a impulsar la productividad y la competitividad industrial y agroindustrial, potenciar la inversión y promover los cambios en la estructura productiva para generar mayor valor agregado nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus