Moody's: Cambios de consumo y negocio por la pandemia, en su mayoría positivo para subsectores tecnológicos

Actualizado
  • 30/09/2020 09:12
Creado
  • 30/09/2020 09:12
Los cambios serán positivos para efectos crediticios de compañías que proveen servicios de infraestructura y software de nube, diseño y fabricación de semiconductores, tecnología de la información y financiera

Según Moody's Investors Service, los cambios estructurales en las prácticas de consumo y de negocio que provocó la pandemia de la covid-19  (SARS-CoV-2) son positivos para la mayoría, más no todos, los sub sectores de la industria de la tecnología en Estados Unidos.

En un reciente informe, la agencia calificadora señaló que los cambios serán positivos para efectos crediticios de aquellas compañías que proveen servicios de infraestructura y software de nube, diseño y fabricación de semiconductores, tecnología de la información y tecnología financiera.

Mientras que los proveedores de tecnología de la información con gran exposición a mercados de hardware y software instalado en puntos de trabajo y equipo de impresión y suministros experimentarán presión en sus ingresos.

De acuerdo con Moody's, la pandemia expuso los beneficios de invertir en tecnología para mantener los negocios a flote y funcionando bajo estas circunstancias extraordinarias y como resultado, las transformaciones digitales han tomado mayor prioridad para las organizaciones. 

Precisó que el brote de coronavirus ha motivado que muchos consumidores adopten el esquema de colaboración en línea, el comercio electrónico, el streaming digital y otras tecnologías, por primera vez, lo cual ha beneficiado a las compañías que ofrecen estos servicios. 

"La industria tecnológica se verá ampliamente beneficiada por el mayor enfoque que tienen las organizaciones en construir relaciones digitales con sus clientes y en mejorar su infraestructura para atender a sus clientes digitalmente", señaló.

Sin embargo, los ingresos de otras firmas quedarán presionados. "Los proveedores de TI con fuerte exposición a hardware y software instalado en sitios de trabajo enfrentarán desafíos ante la migración más acelerada hacia sistemas de nube, aunque los sistemas híbridos de nube continuarán siendo la principal plataforma de TI cuando menos por otros tres a cinco años", consideró. 

Mientras tanto, para Moody's, trabajar de manera remota acelerará la disminución de ingresos para compañías de impresoras y servicios relacionados. Las compañías en los sectores de distribución de TI y de servicios de TI que puedan enfocarse más rápidamente en áreas de mayor crecimiento tales como servicios de nube y modernización de centros de datos se beneficiarán de las oportunidades creadas por los cambios en la industria de la tecnología.

Apuntó que el crecimiento a partir de nuevas tecnologías como 5G inalámbrica, Inteligencia Artificial y aplicaciones de juegos impulsarán una mayor demanda para los proveedores de teléfonos inteligentes, proveedores de equipos de redes, sector semiconductor, y proveedores de componentes para la industria de los teléfonos inteligentes y equipo de comunicación. 

Por su parte, la industria de la tecnología financiera mostrará un gran desempeño después de la pandemia a pesar de la dislocación de corto plazo en algunos sectores.

Asimismo advierte que a pesar del impacto ampliamente positivo sobre la industria de la tecnología provocado por los cambios estructurales que impulse la pandemia, las tensiones comerciales entre las grandes economías representan un riesgo importante para muchos sectores de la tecnología. 

Prevé que mientras  el incremento de las tarifas es manejable, la incertidumbre en torno al posible incremento en las restricciones para acceso a propiedad intelectual y las interrupciones en cadenas de abastecimiento, aumentan los riesgos para muchos subsectores de tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus