J&J amplía su beneficio e ingresa $100 millones por vacuna anticovid

Actualizado
  • 21/04/2021 00:00
Creado
  • 21/04/2021 00:00
J&J elevó hoy sus perspectivas de ingresos para el total del año 2021 hasta la horquilla de los $90,600 millones y $91,600 millones

La farmacéutica y multinacional de productos para el consumidor Johnson & Johnson aumentó su ingreso neto un 6,9% en el primer trimestre de 2021 hasta los $6,197 millones, mientras que ingresó $100 millones por su vacuna contra la covid-19.

J&J elevó hoy sus perspectivas de ingresos para el total del año 2021 hasta la horquilla de los $90,600 millones y $91,600 millones.

J&J ingresó $22,321 millones por ventas totales, un 7,9% más que hace un año, a las puertas del inicio de la pandemia del SARS-CoV-2.

Los ingresos fueron especialmente sólidos en el segmento de dispositivos médicos, donde aumentaron un 10,9% en tasa interanual hasta los $6,579 millones, y en la división farmacéutica, que reportó un aumento de los ingresos del 9,6% hasta los $12,199 millones, por la buena marcha de medicamentos como darzalex, stelara o erleada.

Las ventas en el segmento de productos de consumo, que incluye marcas como Neutrogena o Listerine, retrocedieron un 2,3% hasta los $3,500 millones.

Los datos presentados ayer por la multinacional con sede en Nueva Jersey fueron mejores a lo esperado por los analistas, que esperaban que los ingresos por ventas no superaran los $22,000 millones.

J&J elevó ayer sus perspectivas de ingresos para el total del año 2021 hasta la horquilla de los $90,600 millones y $91,600 millones.

“Hemos tenido un sólido trimestre liderados por el crecimiento de nuestro negocio farmacéutico y la continuada recuperación en dispositivos médicos”, indicó en un comunicado el consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

La multinacional ingresó $100 millones por la venta de su vacuna monodosis contra la covid-19 desde su autorización, en febrero, pese a que la semana pasada las autoridades sanitarias estadounidenses decidieron pausar temporalmente su distribución.

La pausa se debe a una extremadamente rara posibilidad de provocar trombos, algo que se ha detectado en seis casos de un total de 7 millones de dosis inyectadas.

La administración estadounidense espera poder volver a autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson a partir del viernes, posiblemente con avisos y restricciones a determinados grupos, después de haber recopilado nuevos datos sobre los riesgos de trombosis.

La EMA da su respaldo científico

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el pasado mes de marzo su respaldo científico a la vacuna desarrollada por Janssen, filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, al considerar que se ha probado que es segura, de calidad y eficaz contra la covid-19.

El comité de evaluación de riesgos de farmacovigilancia de la EMA (PRAC) puso en marcha la investigación hace dos semanas a raíz de la decisión de las autoridades estadounidenses de recomendar la suspensión. En este país, al 13 de abril, habían recibido la vacuna de Janssen más de 7 millones de personas.

La de Janssen, que solo requiere una inyección para lograr la inmunización, es la cuarta vacuna de la covid-19 que logra el visto bueno de la EMA en lo que va de pandemia, después de la de Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus