Fábrega: Red de mercados municipales ofrecerá productos de calidad, sin intermediarios y a precios bajos

Actualizado
  • 14/05/2021 15:07
Creado
  • 14/05/2021 15:07
Entre los mercados que conformarán la red integral están el del Marisco, San Felipe Neri, Pacora, Pueblo Nuevo, 24 de Diciembre. Los tres últimos están por construir; se hará licitación.

Unos siete mercados municipales conformarán la red integral en la ciudad capital y ofrecerán productos de calidad, sin intermediarios y a precios bajos, señaló el alcalde José Luis Fábrega, en un recorrido por los mercados del Marisco y San Felipe Neri, junto a una delegación de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

Con esta red de mercados integrales “lo que queremos es que el pueblo panameño tenga productos de calidad sin intermediarios a bajos precios”, afirmó el alcalde la comuna capitalina.

Durante la gira, Fábrega especificó que por el momento la red integral cuenta con dos mercados, el actual Mercado del Marisco y San Felipe Neri.

Pero también se construirá el mercado de la 24 de Diciembre, para el cual se está culminando la negociación de los terrenos para poder llamar a la licitación. 

Igualmente, están por construir el mercado de Pacora y el de Pueblo Nuevo. 

“En fin, una vez se terminen de construir los que tenemos, serían siete mercados”, los que conformarían la red integral, reiteró Fábrega.

Respecto al mercado de Pacora dijo que aunque es un proyecto que se inició en administraciones pasadas, la actual administración lo va terminar.

“Como lo hemos dicho desde la campaña, todos los proyectos que no se han terminado, esta administración los va a terminar y vamos a iniciar con proyectos propios”, sostuvo Fábrega.

Destacó que desde el día uno de esta nueva administración han manifestado, no solo a la embajada de los Estados Unidos sino a todas las embajadas y a todas las empresas nacionales y extranjeras que en los proyectos que desarrolle la Alcaldía de Panamá "hay una garantía de equidad de oportunidad" y de "equidad de condiciones".

“No van a haber pliegos y repito, y ojalá estén grabando, no van haber pliegos amañados ni trajes hechos a la medida para favorecer a una determinada empresa”, afirmó Fábrega a la prensa, señalando que se invitó a la delegación diplomática de Estados Unidos en Panamá a este recorrido para que vean el elemento que ha sido el mercado San Felipe Neri como parte de la red.

“Esta es una de las muestras (San Felipe Neri), la primera, de la creación de la red integral de mercados municipales; y ya tenemos dos, que están prosiguiendo su construcción, que es el de Pacora y Pueblo Nuevo, ya se adquirió los terrenos y se están registrando en el Registro Público. Van a totalizar los siete primeros de una cadena”, reiteró el alcalde de la comuna capitalina.

“Trabajo y alimentación, garantiza que haya paz y tranquilidad y al haber en el país paz y tranquilidad, la inversión extranjera y la inversión nacional en nuestro país se va a acrecentar, va haber más empleomanía y más posibilidad de que tengamos todos una mejor calidad de vida”, matizó Fábrega.

Durante el recorrido Fábrega estuvo acompañado por el jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos, Stewart Tuttle, y el nuevo agregado agrícola de los Estados Unidos para Panamá, Peter Olson. “Es un gran honor ver los avances que están haciendo”, manifestó Tuttle.

Sobre el interés de Estados Unidos en los proyectos y la inversión en el país, dijo que “para nosotros un Panamá próspero es algo que nos ayuda. Somos países socios y amigos, así que cuando Panamá está próspero, está seguro, nosotros estamos mejor también porque trabajamos unidos en este sentido”.

Respecto al apoyo de Estados Unidos a Panamá, dijo que hasta ahora, para combatir la pandemia, “hemos contribuido en más de $18 millones en suministros para ayudar al pueblo; y por su puesto estamos colocando el interés entre empresas estadounidenses en invertir en Panamá, porque obviamente, el sector privado tiene importancia en este esfuerzo, para ayudar a Panamá. En eso estamos trabajando para que Panamá sea un lugar donde las empresas tengan confianza en sus inversiones, y para que tengan interés de venir aquí a trabajar”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus