Panamá, entre los cinco países de la región que superan el umbral de pagos sin contactos

Actualizado
  • 03/08/2021 14:54
Creado
  • 03/08/2021 14:54
La lista total la conforman Chile, Costa Rica, Guatemala y Bermudas. Mientras que Perú y Colombia les siguen

Desde junio del 2021, América Latina y el Caribe ha alcanzado el 25% de adopción de la tecnología sin contacto en la región, lo que significa que una de cada cuatro transacciones presenciales ya se realiza con la tecnología de pagos sin contacto.

Panamá se encuentra entre los cinco países de la región que superan el umbral de uso de esta tecnología con una adopción del 59%. La lista total la conforman Chile, Costa Rica, Guatemala Y Bermudas. Mientras que Perú y Colombia les siguen con más del 40% de penetración, así lo aseguró una nota de Visa, titulada: Los pagos Sin Contacto se Convierten en Parte de la Nueva Normalidad en América Latina y el Caribe.

Un sistema de pago sin contacto es aquel que permite pagar una compra mediante tecnologías por tarjetas de crédito o débito, llaveros, tarjetas inteligentes, teléfonos móviles (pago móvil) u otros dispositivos.

“Nos embarcamos en este proceso de transformación hacia los pagos sin contacto hace unos años en el 2018, porque realmente creíamos que la migración a los pagos sin contacto y su tecnología subyacente tenía el poder de ser un catalizador para la próxima generación de pagos en nuestra región”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe.

“La pandemia ciertamente provocó una aceleración de nuestros

esfuerzos, que ya estaban en marcha, y de junio del 2019 a junio del 2021 pasamos del 4% al 25% de penetración de pagos sin contacto en el total de pagos realizados en persona en nuestra región”, añadió.

La nota destacó que las tarjetas sin contacto son seguras y proporcionan una fuerte protección contra el fraude porque utilizan un código de un solo uso que evita que los datos se vean comprometidos.

“Entre los diversos tipos de pago, las tarjetas sin contacto tienen algunos de los índices de fraude más bajos, significativamente más bajos que el índice de las tarjetas de banda magnética y comparables al índice de las tarjetas convencionales con chip”, se lee.

Además, se mencionó que a medida que se experimenta un cambio sin precedentes hacia el comercio digital en el último año, la tokenización se está convirtiendo en una de las formas más “eficaces” de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles.

“Esta tecnología invisible sustituye los datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital, o “token”, ya que los tokens ofrecen más protección contra los estafadores”, señaló Visa. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus