Sube a 206.000 la cifra semanal de pedidos del subsidio por desempleo en EEUU
Según el informe de BLS, en la semana que concluyó el 4 de diciembre había 1,8 millones de personas que recibían esta prestación social comparado con 1,9 millones en la semana anterior

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EE.UU. subió a 206.000 la semana pasada, frente a las 188.000 de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 203.750, comparado con 219.750 en la semana anterior.
Según el informe de BLS, en la semana que concluyó el 4 de diciembre había 1,8 millones de personas que recibían esta prestación social comparado con 1,9 millones en la semana anterior.
La cifra de nuevos trámites alcanzó una cima sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020, cuando la pandemia de la covid hizo su impacto en el mercado laboral estadounidense.
Desde entonces ha ido bajando gradualmente y está ahora en los niveles promedio previos al arribo de coronavirus.
En noviembre el índice de desempleo bajó dos décimas y se ubicó en el 4,6 % de la fuerza laboral.
-
Partidarios de Martinelli, insultan con obscenidades al abanderado de la cabalgata de David
-
La llorona del 20 de marzo de 2023
-
[Video] Cambio Democrático renueva sus convencionales
-
“Irregularidades” causan polémica en elección interna de CD
-
La llorona del 19 de marzo de 2023
-
Comisión de Elecciones de CD anula elección de convencionales en varios corregimientos; TE responde que no es su facultad hacerlo
-
Yanibel Ábrego: "Hoy se acaba la dictadura en Cambio Democrático"
-
Estrictos son los controles de medicamentos restringidos en la CSS
-
Roberto Joudry: 'Hay que ir pensando en un cambio. En una Guardia Nacional'
-
CSS habla de 'discrepancia' en el caso de la pérdida de fentanilo