Construirán 2,200 casas de interés social como parte del Plan Progreso

Actualizado
  • 12/01/2022 00:00
Creado
  • 12/01/2022 00:00
Unas 2,200 casas de interés social construirá el Gobierno Nacional, a través del Programa de Gradualidad Residencial Social, denominado Plan Progreso, informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.
Los funcionarios del Miviot, Ampyme e Inadeh durante la firma del convenio que complementa el Plan Progreso.

Unas 2,200 casas de interés social construirá el Gobierno Nacional, a través del Programa de Gradualidad Residencial Social, denominado Plan Progreso, informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.

De este total, el Miviot mantiene en ejecución, por autogestión, un total de 200 casas en todo el país, y por ejecutar mediante licitación otras 2,100 en las provincias de Los Santos, Herrera, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, detalló Paredes.

Explicó que el Plan Progreso, creado mediante el Decreto Ejecutivo No. 145 de 4 de agosto de 2021, consiste en la edificación de una vivienda completa, donde el propietario tendrá la opción de ampliarla, para colocar un negocio barrial, bajo la orientación y capacitación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano (Inadeh).

El titular de Vivienda se refirió al respecto durante la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional y Asistencia Técnica entre el Miviot, la Ampyme y el Inadeh, con el fin de formar una alianza, para atender los desafíos y aspiraciones de las personas que adquieran viviendas de interés social.

Al respecto, el director de Ampyme, Óscar Ramos, dijo que este convenio es un ejemplo del trabajo en equipo donde se ataca un problema (como en este caso es la falta de empleo) que tienen familias con algún miembro con discapacidad o que viven en pobreza y pobreza extrema, que no les permite tener una vivienda de crecimiento progresivo con las herramientas técnicas que le puede dar el Inadeh y el asesoramiento en herramientas empresariales de emprendimiento para poder tener su propio negocio.

Otro de los objetivos del convenio es apoyar a las familias que deseen iniciar proyectos de emprendimiento dentro de sus viviendas, así como ayudar a la promoción y desarrollo del talento humano y formación profesional e impulsar la capacitación y formación de los beneficiarios, en materia de reparación, para que sigan con las obras relacionadas con las viviendas y fortalecer el presupuesto familiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus